jueves, 29 de marzo de 2012

Los que no pueden hacer huelga.

Cuando está acabando la jornada de Huelga General, quiero recordar a todas esas personas que no han podido ejercer su derecho a no trabajar hoy. Solo leo, veo y oigo por todas partes la  "maquiavélica" intervención de los "piquetes informativos". No apoyo la violencia de ningún tipo. No apoyo la influencia cohercitiva para que cierren negocios, no abran mercados...Desgraciadamente, esta es la parte visible de la vulneración de derechos. Pero, a diferencia de otros muchos que no lo dicen, a mí me gustaría que saliera a la luz pública la "violencia" que ejercen muchos, demasiados, empresarios que amenazan a sus trabajadores con despedirlos si secundan la huelga.
Estos también son "piquetes". Que no rompan escaparates, ni se vean andando por las calles con banderolas, ni reciban la "amable" visita de la policía, ni se vean vídeos que la demuestren, no quiere decir que no ejerzan violencia. No es una violencia física, pero es muchísimo más dañina y alevosa. Porque la de los piquetes sindicalistas solo dura un día. La otra, es diaria.
Siempre será más notorio el robo de 100 € de un ladronzuelo en la calle, que el que realiza diariamente el que se hace rico pagando mal, amenazando y llevando a cabo despidos, trasladando sus empresas a lugares donde el costo laboral es miserable, incluso esclavista. Pero ambos son ladrones. ¿Esta violencia no merece ser tratada como la de los "piquetes informativos"? Qué pena que haya trabajadores que nunca vean en esto nada criticable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario